¿Ya planificaste tus finanzas y ordenaste tus gastos? Aquí te decimos cómo lograrlo.

¿Ya planificaste tus finanzas y ordenaste tus gastos? Aquí te decimos cómo lograrlo.

Los factores que juegan en contra de nuestro orden financiero incrementan en esta época, nos convertimos en víctimas de los medios publicitarios que incrementan el impulso por comprar.

Es vital que no pierdas el control para que no afecte tus finanzas personales en los próximos meses. Toma nota:

Guarda tu aguinaldo, bono, tanda, etc…

Si recibes cualquier dinero extra recuerda siempre separar una cantidad, idealmente el 50%, y deposítala en una cuenta de ahorro a la que no puedas tener acceso. De ser posible, considera invertir.

Haz un presupuesto para las temporadas de gastos.

Elabora un presupuesto considerando cuánto puedes gastar, incluyendo regalos, comidas, etcétera.

Empieza temprano y adelántate a las temporadas altas.

Inicia tus compras navideñas lo antes posible. Aún estamos en verano, pero recuerda que las compras de última hora sólo llevan al derroche de dinero. Recuerda que si compras con antelación podrás encontrar descuentos y promociones, las cuales disminuyen cuando se acercan las fechas de las fiestas.

Revisa intereses y comisiones.

Si vas a utilizar las tarjetas de crédito o requieres pedir algún crédito, revisa bien los intereses y costos asociados.

Planifica.

Lo ideal siempre será planificar tus gastos, considerando ingresos y egresos personales. Cuando definas cuáles serán tus gastos, agrega un pequeño soporte para emergencias que podrá servirte como ahorro en caso de que no lo utilices.

En NetPay tenemos la mejor solución para que emprendas con tu negocio y franquicia. Para mayores informes, comunícate a nuestras únicas líneas telefónicas 01-800-6387-290, por WhatsApp al 8110725046 ó escríbenos al correo soporte@netpay.com.mx donde con gusto le atenderemos. Visita nuestras redes sociales en las cuales encontrarás información y atención para tu negocio.