Preguntas Frecuentes

Usuarios NetPay Móvil

REGISTRO DE CUENTA NETPAY

¿CÓMO ME REGISTRO EN NETPAY?

Solo tienes que entrar a nuestra página netpay.mx y seleccionar la opcion de “Contrátalo aquí” y este acceso te llevará el proceso de registro, o si lo prefieres ingresa a este enlace.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ME PIDEN?

Se requiere una Foto o un escaneo de los siguientes documentos:

  • IFE/INE o identificación oficial (por ambos lados).
  • Comprobante de domicilio actual (no mayor a 3 meses)
  • Estado de cuenta o foto de la tarjeta bancaria (únicamente por la parte del frente).
¿DÓNDE PUEDO SUBIR MI DOCUMENTACIÓN?

Una vez que te registres, y entres a tu cuenta puedes dar click en la opción de Perfil que aparece en tu menú y ahí se mostrará la opción de Documentos.

¿CUÁNDO PUEDO EMPEZAR A USAR EL SERVICIO?

A partir de tu registro ya puedes empezar a usarlo, puedes cobrar por Email, Facebook, ligas de pago y botones de pago.

¿EN CUÁNTO TIEMPO LLEGARÁ MI LECTOR SI LO COMPRO POR MEDIO DE LA PÁGINA DE REGISTRO?

De 3 a 5 días hábiles.

¿TENGO LIMITES DE OPERACIÓN?

Si, estos límites son para proteger tu negocio y no dejar abierto la posibilidad de recibir contra cargos. Los límites son:

  • POR TRANSACCIÓN: $30,000
  • DIARIO: $50,000
  • MENSUAL: $100,0000
¿PUEDO INCREMENTAR LOS LÍMITES BÁSICOS?

Claro que los puedes modificar. Por tu seguridad, toda modificación de límites es evaluada en un comité de riesgos los días jueves de cada semana.

 

Los límites que sean solicitados por ti serán evaluados en este comité. El comité colocará los límites con base en los parámetros de riesgos establecidos por el Banco.

 

Un expediente completo nos ayuda a determinar y conocer mejor tu empresa, por lo cual para la modificación de los límites te solicitamos nos apoyes con el envío de la siguiente información por correo electrónico:

 

1. Especificar los límites solicitados.
2. Adjuntar fotos de su local en caso de tener uno. Las fotos deben ser externas e internas. (Mínimo una interna y una externa)
3. Dirección completa con entrecalles de su local.
4. En caso de emitir facturas a clientes, al menos tres
5. En caso de recibir facturas de proveedores, al menos tres
6. Si no emite o recibe facturas, al menos cinco notas u órdenes de remisión.
7. Acta constitutiva e IFE vigente del representante legal en caso de ser una persona moral.

 

La dirección de envío es soporte@netpay.com.mx

 

La respuesta de la modificación de límites se dará los viernes después de las 12 pm.

¿PUEDO OFRECER MESES SIN INTERESES?

Claro que es posible, desde la aplicación móvil o desde el portal puedes hacer uso de estas promociones.

¿CUÁLES SON LOS MONTOS MÍNIMOS PARA MESES SIN INTERESES?

Tenemos montos mínimos para cada promoción los cuales quedan de la siguiente manera:

  • 3 MSI – $300.00
  • 6 MSI – $600.00
  • 9 MSI – $900.00
  • 12 MSI -$1200.00
  • 18 MSI – $1800.00
¿CÓMO SE ME PAGARÁN MIS VENTAS?

Las ventas se depositarán a la cuenta que registraste con nosotros de la siguiente forma: 48 horas hábiles para cuentas Banorte y 72 horas hábiles para otros bancos.

 

En caso de ser día feriado o inhábil se pagará al próximo día hábil.

 

Nota: Recuerda, es muy importante que después de registrarte, subas la documentación necesaria para que la solicitud de tu comercio pueda ser aprobada, ya que si no se aprueba, no podrán ser depositadas tus ventas.

¿PUEDO RECIBIR MIS VENTAS EN LAS CUENTAS SALDAZO O BANCOMER EXPRESS?

Por el momento no tenemos habilitado poder pagar a ese tipo de cuentas ya que tienen límites de depósitos muy restringidos.

¿ME PUEDEN PAGAR EN CUALQUIER BANCO?

Si, en cualquier banco es posible hacer el pago de tus ventas, solo los siguientes bancos no aplican: Bancopel y Banco Famsa.

¿CUÁNTO CUESTA EL LECTOR DE PAGOS?

Tiene un costo de $475.00 (Incluye IVA y gastos de envío).

¿PUEDO PAGAR EL LECTOR EN ALGÚN OTRO LADO?

SI, puedes hacer el depósito directamente a la cuenta de NetPay en los siguientes puntos: Sucursales Banorte, 7 Eleven, Telecomm o puedes hacer una transferencia electrónica desde el portal de tu banco.

La cuenta es la siguiente:

  • Nombre de la empresa: Net Pay SA de CV
  • Banco: BANORTE
  • Cuenta: 0572578372
  • Clabe: 072 580 00572578372 8

 

  • *Es muy importante que una vez que lo realices, nos envíes un correo a support@netpay.com.mx con la siguiente información: Nombre de comercio, Email registrado y la imagen de tu comprobante de depósito.

USO DEL LECTOR NETPAY

¿CÓMO FUNCIONA EL LECTOR MOVIL?
  1. Se enciende el lector, verifica que tu celular o Tablet tenga activa la red Bluetooth y por medio ella se enlaza a tu teléfono celular o Tablet;
  2. Ingresa a la aplicación de Netpay móvil (necesitas una red WiFi o internet de tu compañía celular para operar tu aplicación).
  3. Ingresa a tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña que creaste al hacer el registro en nuestra página de netpay.mx
  4. Para terminar de enlazarlo, en el menú inferior de tu App ingresa a Perfil/ Configurar Lector, asegúrate de que la opción “Lector Bluetooth este activa, y debajo de esta opción, te aparecerá el nombre del lector como NETPAY seguido de los últimos 10 dígitos de serie de tu dispositivo, lo seleccionas y te aparecerá un mensaje indicando que tu dispositivo está conectado.

 

A partir de ese momento puedes empezar a realizar tus ventas con tu lector móvil.

¿COMO PUEDO INSTALAR LA APLICACIÓN DE NETPAY?

Es muy fácil solo entra a Google Play o Apple Store, dependiendo si tu celular es Android o Apple. Buscas la aplicación de NetPay y das click en el botón de instalar. Esta se instalará de forma automática.

 

Versiones compatibles con la aplicación: IOS 8 hasta la actual, Android 4.4.4 hasta la actual

¿CÓMO INGRESO A LA APLICACIÓN MOVIL?

Una vez que ya tienes instalada la aplicación, abre la aplicación de NetPay e ingresa el Email y contraseña que nos proporcionaste al momento de hacer el registro con nosotros.

¿QUÉ PUEDO HACER SI OLVIDÉ MI CONTRASEÑA?

No te precoupes entra a la siguiente liga y ahí te mostrara la opcion “No Recuerdo mi contraseña”, solo tienes que dar click en ella e ingresar el email que registraste previamente, te haremos llegar un correo de recuperación de contraseña.

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR MI CONTRASEÑA?

Desde tu portal web puedes entrar con tu usuario al dahsboard, una vez que estés dentro solo dirígete al menú de PERFIL y modifica tu información.

¿CÓMO PUEDO PONER EL LOGO DE MI NEGOCIO?

Desde tu portal web puedes entrar con tu usuario al dahsboard, una vez que estés dentro solo dirígete al menú de PERFIL y modifica tu información

¿CÓMO PUEDO RECIBIR UN PAGO DESDE EL CELULAR?

Recibir un pago desde tu smartphone es muy sencillo:

  • Ingresa a la aplicación de NetPay
  • Presiona la opción de “Procesar pago con Lector NetPay”
  • Ingresa el monto a cobrar y Selecciona la forma de pago (Efectivo o Tarjeta bancaria)
  • Si tu selección fue Tarjeta conecta tu lector a los audífonos o conéctalo con tu lector Bluetooth.
  • Desliza o inserta la tarjeta
  • Una vez que se procese la transacción pídele al cliente firmar en la pantalla
  • ¡Listo! envía el ticket por mail o termina la transacción.
¿CÓMO PUEDO VER LAS TRANSACCIONES QUE HE REALIZADO EN LA APLICACIÓN DE NETPAY MOVIL?

Tus transacciones se verán reflejadas en la opción de “Perfil/ Historial de transacciones”, aquí se visualizará el calendario del mes en curso para que selecciones la fecha que desees buscar y se desplegaran todas las transacciones realizadas ese día.

¿PUEDO REALIZAR UNA CANCELACIÓN DE UN TRANSACCIÓN?

Si, solo búscala en el reporte de transacciones y selecciona la que deseas cancelar, este proceso te pedirá que ingreses la contraseña de tu cuenta para validar que realmente seas tú el que la está realizando. Solo se puede cancelar una transacción del mismo día.

¿PUEDO CANCELAR VENTAS DE OTROS DÍAS?

No, solo puedes cancelar ventas del día en curso, es decir, de días anteriores no.

¿CÓMO PUEDO LIGAR MI CUANTA EN NETPAY CON FACEBOOK?

Relacionar tu cuenta con Facebook es muy fácil solo tienes que ingresar a la aplicación NetPay y presionar la opción de Perfil, una vez ahí seleccionas el menú de Facebook para poder seleccionar “Login with Facebook”. A continuación se relacionará la cuenta de NetPay con Facebook.

 

Nota: recuerda que tienes que aceptar todos los permisos que se solicitan en Facebook para que las funcionalidades trabajen correctamente.

¿CÓMO PUEDO SUBIR UN PRODUCTO A MI CATÁLOGO?

Solo tienes que ingresar a NetPay, presionar el menu de PRODUCTOS una vez ahí seleccionas la opción de “Nuevo” después de llenar todos los datos que te solicitan solo dale en la opción de Guardar y listo tu producto ha sido guardado.

¿CÓMO PUEDO PUBLICAR UN PRODUCTO EN FACEBOOK DESDE NETPAY?

Una vez que ligaste tu cuenta con Facebook, solo abre el Menú de Productos, una vez que visualices todos los productos que ya previamente guardaste, solo tienes que mantener presionado el producto a publicar, esta acción te mostrará un botón que dice “PUBLICAR” seleccionas esta opción y te mostrará los perfiles a donde puedes publicar, seleccionas el correcto y listo, tu producto se publicará.

 

Nota: recuerda que si eres administrador de varias páginas en Facebook, se mostrarán para que selecciones el perfil donde se hará la publicación en curso.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

  • Si la tarjeta tiene chip, insertar el chip y no deslizar la banda.
  • Solicitar al cliente una identificación oficial vigente y válida que esté firmada (como el pasaporte o su credencial de elector). No debe aceptar una identificación temporal, como permisos de conducir.
  • Verificar que el nombre y firma de la tarjeta coincidan con la identificación.
  • Revisar que la tarjeta esté firmada. Si no lo está, pida que el cliente la firme y compare la firma con la firma de la identificación solicitada. Si el cliente no quiere firmar la tarjeta, no continúe con la venta.
  • Revisar que la tarjeta no tenga indicios de ser falsa:
    – Los números grabados estén torcidos, fuera de línea o espaciados de forma irregular.
    – El tipo de letra del número de la tarjeta no coincide con el resto del tipo de letra de la tarjeta.
    – Los últimos 4 dígitos del número de tarjeta grabado en el frente de la tarjeta no coincide con el número impreso en el reverso.
    – Los primeros 4 dígitos del número de tarjeta grabado en el frente de la tarjeta no coincide con el número impreso al frente.
    – El holograma esté sobrepuesto, no refleje la luz o que no cambie su apariencia al mover la tarjeta.
  • Un cliente es sospechoso de fraude si:
    – Se convierte en un cliente frecuenta y paga con diferentes tarjetas.
    – Presenta ansiedad y/o voltea constantemente a la salida.
    – Hace pocas preguntas sobre un producto caro a comprar.
    – Aparenta tener demasiada prisa.
    – Firma con inseguridad.
    – Llega justo antes de que cierre el comercio o recién que acaba de abrir.
  • Si sospecha que la tarjeta sea falsa, no realice la venta.
  • Conservar la tarjeta de crédito o débito hasta finalizar la transacción.
  • Validar el nombre y firma de la tarjeta e identificación con el ticket impreso.
  • Validar que los últimos 4 dígitos de la tarjeta coincidan con los 4 dígitos de la tarjeta impresos en el ticket.
  • Asegurar que el cliente firme el ticket.
  • No acepte realizar el cobro en varias partes con una sola tarjeta.
  • Si va a realizar una cancelación, solicite el ticket original y consérvelo. Al cliente entregue el de la cancelación.
  • Conserve los tickets firmados durante 90 días por si el banco los llega a solicitar para su validación.
¿Tienes alguna duda? Contáctanos y un asesor te ayudará a resolverla.