Conversación es igual a ¡MÁS VENTAS!

Conversación es igual a ¡MÁS VENTAS!

La clave para que estás técnicas puedan consolidarse es, hablar menos y trabajar más en conjunto para encontrar soluciones que funcionen para el vendedor y el comprador.

  1. Muestra tus ventajas y fortalezas.

Los compradores quieren escuchar sobre cambios positivos y duraderos para sus compañías, y sobre todo alguien que entienda sus prioridades. Para lograrlo necesitas preparación, transparencia y confianza en sí mismo.

  1. Colabora con tus clientes.

El primer paso es entender una situación desde todos los ángulos, una gran forma para lograrlo es cambiar el lenguaje. No hables de problemas, platícale sobre oportunidades y soluciones.

  1. Prepararte atentamente.

Reúne toda la información para crear una hoja informativa. Los detalles importantes de la empresa incluyen su tamaño, industria, informes de negocios y su filosofía. Toma en cuenta con quién vas a hablar, descubre su estilo de trabajo e incluso su tipo de personalidad.

  1. Empieza una conversación correctamente.

Ya sea que estés en el teléfono, cara a cara, o hablando en una conferencia, debes considerar tres cosas: preséntate, explica por qué contactaste a la persona y el tema sobre el que te gustaría hablar.

  1. Obtén la información que necesites.

Ahora tienes que sostener la conversación haciendo las preguntas correctas. Estas se refieren a emociones, motivaciones y percepciones de problemas. Asegúrate de que tus preguntas abarquen las cuatro áreas siguientes: la situación actual, la situación futura, los riesgos y las oportunidades a las que se enfrenta la empresa.

  1. Cuando presentes tu solución, enfócate en el comprador.

El comprador no está interesado en los detalles de tus productos, sino en lo que puedes hacer por su empresa, comparte historias sobre cómo el producto benefició a otros clientes.

  1. Cierra la conversación de forma productiva.

Asegúrate de que todo lo que has discutido con el cliente está 100% claro. Finalmente, cierra la conversación como lo harían los socios, no hay necesidad de un lenguaje servil, así que no remarques que estás honrado o encantado. Simplemente reitera tu compromiso con el proceso. Esto fortalecerá la confianza en su relación aún más.

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